El alcalde del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, Pedro Sánchez Moro no se presentó al juicio programado por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la municipalidad.
Sánchez Moro mantenía un citatorio ante el Juzgado Tercero de La Chorrera luego de que la Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitará el llamamiento a juicio.
Se trata de la audiencia de práctica de pruebas y alegatos finales, luego de lo cual el juez tendrá 30 días para tomar una decisión.
Ver más: Doctor que examinó a Ricardo Martinelli acude ante el Juez de Garantías
La defensa legal del alcalde Moro había intentado evadir el juicio al presentar un Amparo de Garantía ante la Corte Suprema de Justicia, el cual fue negado por esta instancia.
Buscan controlar los delitos
El abogado Javier Quintero indicó que los informes de auditoría realizados por funcionarios de la Contraloría General de la República adolecen de deficiencia.
Ver más: Muere un juez por impacto de bola en el pecho
El alcalde Pedro Moro también enfrenta un proceso administrativo impulsado por el gobernador Temistocles Javier Herrera, para separarlo por un plazo de 30 días por faltas administrativas.